Michael Kors: todo es posible

Pudo convertir el fracaso en éxito y, sobre todo, convencer al mundo de que el lujo no tiene por qué ser caro. Diseñador, multimillonario, filántropo.

Nació el 9 de agosto de 1959 en Long Island, Nueva York como Karl Anderson Jr. Tenía cinco años cuando su madre Joan se casó con Bill Kors. Después de la boda, sugirió que su hijo tomara el apellido de su padrastro. – Obtienes un nuevo nombre, ¿por qué no eliges un nuevo nombre? – ella añadió.

Así apareció Michael David Kors en el mundo. – Como todos sabemos, solo hay un Karl en la moda – bromeó años después en una entrevista con una de las revistas de moda.

La boda de la madre fue pionera por una razón más. Aquí hay un niño de cinco años que rediseña su vestido de novia, lo que demostró su talento para la moda. Como ha demostrado el tiempo, también para ganar dinero.

https://www.instagram.com/p/CCrK5vknsjN/

Coleccionista de experiencias

Estableció su primera tienda en el sótano de la casa de su familia. Trató “Iron Butterfly” (“Iron Butterfly”) como un experimento, una fuente de observaciones. En 1977, comenzó sus estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, como resultó, también principalmente para recopilar experiencia. Estaba más interesado en la vida social paralela que en las conferencias. – Solía ​​salir mucho – dijo sobre esos tiempos. – Pensé que la fiesta de cumpleaños de Bianca Jagger en Studio 54 fue una gran lección.

Abandonó la universidad después de nueve meses y se unió a la boutique de Lothar en Nueva York, vendiendo sus colecciones. Allí conoció a Vera Wang, la entonces editora de la revista estadounidense “Vogue”. Ella no solo lo invitó al baile MET, sino que también creó de él para la gala. El director de los grandes almacenes Bergdorf Goodman también le ofreció su cooperación.

Todo esto animó a Michael Kors, de 22 años, a establecer una marca firmada con su propio nombre. En 1981, hizo su debut con una colección de ropa de 18 piezas para la temporada navideña. En lugar de organizar un desfile de moda, extendió su ropa sobre la cama de su propio apartamento e invitó a periodistas allí.

El trabajo ahorra

– Nueva York a principios de los 80 era como el Salvaje Oeste. Cualquier cosa podría pasar, dijo en el New York Times. Sabía lo que estaba diciendo porque, por supuesto, la racha no duró para siempre. Tuvo problemas financieros, Estados Unidos se metió en problemas económicos e incluso la línea más barata de Kors by Michael Kors no ayudó. En 1993, el diseñador solicitó protección contra la quiebra.

La reestructuración permitió a la empresa seguir adelante por un corto tiempo. Establecer cooperación con LVMH fue un gran apoyo. Kors, además de reactivar una línea más barata y diseñar para su propia marca, comenzó a diseñar colecciones para Céline en 1997, y poco después fue el director creativo de una casa de moda francesa.

El trabajo persistente trajo resultados. Fue galardonado dos veces por la CFDA: en 1999 en la categoría de diseñador del año para mujeres y en 2003 en la categoría de diseñador del año en ropa masculina.

En 2000, cortó la cinta en la inauguración de la primera boutique de Michael Kors en Madison Avenue en Nueva York. El evento estuvo acompañado por el estreno de la primera fragancia de la colección del diseñador..

https://www.instagram.com/p/CDEfnk_HV30/

Amor y bien

Aunque es posible que la boda fuera aún mejor. En 2011, Kors se casó con su pareja con quien tenía mucho tiempo en relación. Conoció a Lance LePere en el trabajo. En 1990, Lance se unió al equipo de diseño como pasante. Pronto se convirtieron en pareja. Tuvieron que esperar a la boda hasta que cambiase la ley en Nueva York.

About Author /

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search