Entrevista A María Vila

Maria Vila

Edad: 24

Ciudad: Valencia

Redes sociales que usas: Instagram, TikTok y recientemente me hice un blog personal para poder compartir más cosas a parte de moda fuera de Instagram.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Seguramente con una empresa propia dentro de la industria de la moda.

En Instagram, me gustaría llegar a tener una comunidad internacional, he vivido fuera de España, me encanta viajar, y me gustaría también conectar con gente de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/CABOWt0oO0c/

Jacquemus es una de las marcas que más me inspira ahora mismo. Por su naturalidad, sencillez y por la figura de su diseñador Simone Porte Jacquemus. Es todo un ejemplo de trabajo, superación y toda una inspiración sobre cómo una marca puede triunfar en el siglo XXI.

El estilo de Dior creo que es otro de los que más me representa ahora mismo. Creo que Maria Grazia Chiuri hace un trabajo magnífico creando las colecciones, manteniendo la esencia de Christian Dior en todo momento, pero con aire moderno.

Gucci siempre ha sido también una de mis favoritas, por su creatividad, colores y estampados. Alessandro Michelle es todo un provocador, le gusta ir a contracorriente y sorprender en todas sus colecciones.

¿Qué es lo mejor de ser influencer?

Lo mejor es poder compartir mi gusto por la moda, además de trucos, tips e ideas con gente que no conoces pero con la que llegas a crear una gran conexión. Me hace feliz saber que he inspirado a alguien a hacer algo, a llevar cierto look o a comprarse cualquier cosa que he recomendado porque me ha gustado.

¿Qué es lo peor de ser influencer?

Definitivamente el estar expuesto a que todo el mundo pueda criticar cada cosa que haces online y offline. Y no porque no puedan opinar, sino porque a veces se creen con derechos a decirte cualquier cosa, eso sí, casi siempre desde el anonimato.

¿Cuál es la mejor colaboración que has hecho?

Creo que las colaboraciones con Freshly Cosmetics. Soy amante de los productos naturales, tienen un equipo maravilloso, son súper amables y me encanta cuando me envían productos para probar, porque me encantan todos.

Cuéntanos algo que no sepamos del trabajo de un influencer.

Creo que no es ningún secreto, pero es un sector muy infravalorado y ridiculizado actualmente por ser superficial. Lo cierto es que hay un trabajo muy grande detrás de muchas campañas, y muchas veces la gente no es capaz de valorarlo porque hoy en día “cualquiera puede ser influencer” y hay mucha gente que se mete de lleno solo por los productos gratis. Hasta las propias marcas lo hacen muchas veces, intentando no pagar por las campañas cuando, al fin y al cabo, lo que ofrece un influencer es un servicio de publicidad como otro cualquiera.

¿Qué personas han tenido más influencia en ti y por qué?

Una de las personas que más me ha inspirado en Instagram es la bloguera Leone Hanne. Tiene un estilo súper colorido y único (no es exactamente el mío, pero me encanta de todas formas). Estudió algo muy parecido a lo que hice yo, y lo dejó para dedicarse a la moda. Ella contaba que venía de una familia cualquiera de clase media, y que todo lo que ha logrado ha sido gracias a su trabajo y esfuerzo. Para mí es una inspiración como profesional del sector y un claro ejemplo de que se puede llegar ahí.

¿Qué le dirías a los nuevos influencers que están empezando?

https://www.instagram.com/p/CDjdPeuI0xI/

No dejes que te afecten las opiniones de los demás. Puede parecer muy típico, y no estoy diciendo que no te dejes aconsejar (no es lo mismo). Pero si siempre piensas en lo que dirán los demás, y sobretodo nos da miedo muchas veces el qué pensará gente que nos conoce, no nos atreveríamos a hacer nada.

Mi segundo consejo es, se tú mismo, y se original. La gente sigue a un influencer porque le inspira de alguna forma o comparte gustos. Si copias a otras personas y no aportas valor, no avanzarás nunca.

Una anécdota divertida

Una vez estábamos haciendo fotos en frente de una casa preciosa con un torreón que tenía unos jardines preciosos. Mi novio que es el que me suele hacer las fotos, pasa mucha vergüenza haciendo fotos en público. De repente llegó el dueño de la casa y nos pilló ahí con la cámara en pleno shooting – lol – le hizo tanta gracia que nos invitó a entrar para enseñarnos su casa y los jardines que tenía, con fuentes de piedra y todo y nos ofreció que nos quedáramos allí para hacer tantas fotos como quisiéramos.

Instagram:
@mariavilaco

https://www.instagram.com/p/CDbEtBSoojR/

About Author /

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search