Louis Vuitton temprano en forma de episodio para crear una nueva versión
El nombramiento de Virgil Abloh (Off-White) como director creativo de una casa de moda francesa de lujo con una tradición como la de Louis Vuitton tuvo mucha resonancia en la industria de la moda y provocó discusiones de alto perfil. Una de las personalidades más rompedoras e influyentes del mundo de la moda de los últimos años, ha refrescado la visión de la marca y, sobre todo, su imagen en el mercado. El nuevo director creativo introdujo cambios no solo en la estética de LV, sino también en el funcionamiento de la marca. Abloh es consciente de la presión sobre él cuando se trata de la producción de ropa masculina y presenta ideas mejores y progresistas.
Colección reciclada
Desde hace algún tiempo, observamos cómo la gran mayoría de las marcas de moda intentan adaptarse a los tiempos de hoy y apuestan por la ecología y el cambio de actividades de cara al coronavirus de cara al futuro. Un gran ejemplo de ello es la última colección LV SS21, para la que la casa de moda utilizó materiales de sus antiguas líneas. El video que presenta la moda masculina para la temporada primavera-verano 2021 tuvo su estreno durante la Digital Paris Fashion Week.
El espectáculo se organizó en el puerto de Shanghai. Colores saturados, costuras separables, chaquetas inspiradas en M65, el icónico motivo de la nube, cortes sencillos con vívidos patrones a cuadros, chaquetas de plumas con monograma y figuras de felpa “Zoooom With Friends” adheridas a la ropa: todo esto se puede ver en la última oferta de la marca. La colección Abloh es un tributo adicional al músico estadounidense Sun Ra y celebra ideas pasadas; en realidad, no es más que reciclaje.
El programa de reciclaje de Louis Vuiton consiste en incorporar nuevas creaciones a piezas de colecciones antiguas: todo cobra una segunda vida gracias a la imaginación de Virgil. La ropa para la primavera / verano 2021 está confeccionada con prendas de temporadas anteriores y materiales de existencias. De todo el desfile, solo dos modelos usaron ropa hecha del nuevo material. Otros 25 vestían ropa hecha con materiales reciclados y otros 25 vestían ropa directamente de programas anteriores. Esta es una gran iniciativa, y dada la posición de la marca como LV, solo podemos esperar que otras casas de moda similares también lo hagan.
Aún mejor…
Como si la buena noticia no fuera suficiente: Lauren Hill actuó durante el espectáculo, interpretando un repertorio de su álbum de culto “The Miseducation of Lauryn Hill”. Después de la actuación, la artista anunció que ella, Louis Vuitton y Virgil donarían a la Fundación MLH, cuyas ganancias se destinarían a ayudar a las empresas lideradas por negros afectados por la crisis pandémica.