Los diez mejores sitios para visitar durante el invierno en España

Los diez mejores sitios para visitar España en invierno

Normalmente la gente decide viajar en verano debido al clima, pero eso no significa que este invierno podamos aprovechar para conocer sitios increíbles. A continuación veremos 10 rincones de España muy recomendables para visitar con el frío del invierno. Estos lugares han sido recomendados por grandes blogueros de viaje, a los cuales os animo que visitéis!

¿Conocías alguno de estos sitios de España?

1-Ontinyent, Valencia

Uno de mis rincones favoritos para el invierno es el pueblo Ontinyent (Valencia). El tercer fin de semana de noviembre puedes disfrutar de la feria y su típica gastronomía, en diciembre de las fiestas de la patrona, las fiestas de la Purísima.

En invierno apetece recorrer los senderos cercanos al pueblo y pasar el día en la montaña disfrutando de naturaleza pura.

Pasea por el barrio de la Vila, visita el museo arqueológico MAOVA, el museo Fester y déjate conquistar por los embutidos de Ontinyent. Si aún te queda tiempo y energía no te pierdas el paraíso natural, el Pou Clar, es donde empieza el rio Clariano y crea una sucesión de pozas preciosas donde pasar un día soleado.

2. Lugo

Está rodeada por una muralla romana, la única que conserva íntegro su perímetro y por el que puedes dar paseos muy agradables o hacer running.

Lo mejor que tiene esta ciudad es el casco antiguo, que se ubica en el interior de la muralla, porque puedes llegar a todas partes sin necesidad de coger el coche u otro medio de transporte, y en él tienes todo lo que necesitas. Además, está lleno de preciosas construcciones medievales y barrocas con soportales. También encontrarás un montón de bares y restaurantes en los que podrás probar la gastronomía lucense y sus excelentes vinos, por un precio muy económico.

Una de las cosas que más me gusta en invierno, es estar en el interior de uno de sus antiguos locales con gruesos muros, viendo la lluvia caer en sus calles empedradas.

3. Agres, Alicante

Este puede ser un viaje diferente si te gusta llevar moto. Agres es un pueblo situadio en la sierra de Mariola.

Yendo con la moto el paisaje invernal es precioso y si hay suerte y nieva ese año, es increible! Agres ofrece muchas posibilidades, gastronomía local de la buena como pimiento relleno de arroz y de postre,  imprescindible nueces locales con miel acompañados de un licor de hierbas locales.

Si te gusta la montaña, hay muchas rutas de senderismo pero destacamos la de las “cavas”, antiguos almacenes de nieve y al pico del  Montcabrer.

4-Tenerife

Tiene la montaña más alta de España, el pico de El Teide de 3718 metros, a menos de una hora en coche del lugar más alejado de la Isla y donde puedes pasar la noche.

Gracias a su clima, puedes disfrutar de sus playas a 25 grados, mientras admiras El Teide nevado.

También se celebran durante una semana los segundos mejores Carnavales del mundo, solo por detrás de los de Río de Janeiro.

5-Palma de Mallorca

Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios para visitar España en invierno. En ella encontrarás playas preciosas que son dignas de visitar hasta en Invierno. Y además tiene mucha montaña donde podrás hacer rutas y excursiones. Uno de los rincones más exclusivos es Canyamel, situado a tan solo una hora en coche de la isla.

Además de lo mencionado anteriormente, también podrás disfrutar de una gastronomía muy exquisita y visitar el centro con su decoración navideña. Una vez que estés ahí no querrás volver.

6-Barcelona

En invierno es una época del año perfecta para visitar el casco antiguo de la ciudad debido que hay menos turismo y podrás pasear tranquilamente por las calles.

La iglesia que da nombre a la plaza mantiene las cicatrices ocasionadas por el bombardeo fascista que terminó con 42 vidas un día de enero de 1938. Uno de los lugares más tristes, pero también más evocadores, del Barrio Gótico de Barcelona.

7-Granada

Cautivadora y sorprendente Granada es una de esas ciudades indispensable para el viajero, sencilla y autentica, se diferencia de las grandes ciudades escondiendo secretos, sorpresas y aventuras.

En invierno cuando la zona muestra su lado más aventurero y sus imágenes más impactantes, siendo Sierra Nevada la reina. Experiencias únicas y divertidas como senderismo por la nieve ascendiendo el Veleta y el Mulacen, esquí en la sierra, agradables paseo por Puerto Llano.

8-San Sebastián

A pesar de ser una ciudad costera, San Sebastián suele cubrirse de un manto de nieve con «relativa» frecuencia. Sí, no es raro ver blancas las playas de San Sebastián… Lo más auténtico es cuando llega un temporal de viento a San Sebastián que hace que las olas crezcan y se creen unas olas gigantes que azotan toda la costa donostiarra.

San Sebastián

9-Canfranc- Huesca

Canfranc es un pueblo fronterizo que nació en el siglo XI, justo al lado del Camino Francés. Su centro histórico medieval quedó relegado a un segundo plano cuando se construyó la espectacular Estación ferroviaria internacional, uno de los mayores hitos arquitectónicos del Aragón del siglo XX.

Dentro de su riqueza patrimonial podemos encontrar la Torreta de Fusilería, la ruta de los búnkeres, Coll de Ladrones o el Camino de Santiago.

10-Serranía de Cuenca

Uno de los mejores sitios para visitar es el parque natural del Alto Tajo.

Si el lugar en verano es idílico para realizar excursiones, en invierno el paisaje lleno de nieve te enamora. Puedes ir a pasear por el Nacimiento del Cuervo o perderte entre las curvas y los barrancos de la Hoz de Beteta, para después calentarte delante de la chimenea en cualquier bar de los pueblos cercanos (Masegosa, Beteta, El Tobar).

About Author /

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search