En una residencia de ancianos de Bélgica, Papá Noel ‘deja’ el coronavirus a 75 personas

Lo que se presumía como algo entrañable ha acabado en tragedia. Los ancianos de una residencia en la ciudad belga  Mol se las prometían muy felices ante la sorpresa que suponía la visita de Papá Noel, pero lo que nadie podía imaginarse es que entre los’regalos’ iba a colarse uno totalmente inesperado: el coronavirus. Las consecuencias no podrían ser más demoledoras, pues 75 personas resultarían infectadas.

Aunque en un principio se situaba en 45 la cifra de contagiados, las pruebas a las que fueron sometidos los ancianos como el personal del centro revelarían que el problema era mucho mayor mayor, tal y como reconocerían varios funcionarios a ‘VRT’. El saldo, de hecho, ascendería a 61 internos y 14 empleados contagiados.

Un acto irresponsabilidad que ha traído cola, pues tal y como apunta ‘Brussels Times’, estas actividades están prohibidas, y Armonea, la empresa que dirige el centro, había decidido llevarla a cabo sin la pertinente comunicación a las autoridades. Así, pese a que el alegaría que en todo momento se habían tomado las medidas necesarias para evitar contagios y que la presencia de Papá Noel se había limitado a las zonas comunes, es evidente que no fue así. De ahí que encontraran la reprobación por parte del alcalde de la localidad. “Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa”, expuso Wim Caeyers.

Pese a que los responsables de la visita habían preparado el acto para tratar de levantar el ánimo de los ancianos, ahora reconocen estar “conmocionados”. El propio regidor de Mol aludiría al buen fondo con se había organizado la sorpresa, pero no ocultaría el error y las nefastas consecuencias. “Se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy negro”.

About Author /

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search