Cosas que necesitas saber antes de viajar durante esta pandemia

A día de hoy, la amenaza más importante en el ámbito de las epidemias virales proviene de la tierra de la China de Wuhan conocida como el Coronavirus o Covid-19. Pero antes de esto, se tenía el Ébola, la gripe aviar, el mal de las vacas locas, etc. La diferencia entre el Coronavirus de hoy y los brotes del pasado no es sólo la fuerza de esta enfermedad esta vez, sino también la existencia de los medios de comunicación social y cientos, si no miles, de nuevos medios de comunicación. No sólo eso, sino que este virus es contagioso durante 14 días sin mostrar ningún síntoma.

Puede ser difícil entender qué precauciones tomar que sean auténticas. En ese sentido, en un esfuerzo por aclarar las formas correctas de mantenerse seguro mientras se viaja durante una epidemia viral, hemos recopilado algunos consejos para mantenerte seguro.

Lávate las manos:

Lavarse las manos con frecuencia puede evitar infecciones fáciles.

En realidad, probablemente nunca tendrás que entrar en pánico por algo como una epidemia de cólera, pero los sustos a la salud suceden unas cuantas veces a lo largo de la década; Cuidado con las palabras clave. Para no sólo minimizar el riesgo de tener que lidiar con cualquier cosa mientras se viaja durante una epidemia viral, sino también para tranquilizar la mente, un gran consejo es simplemente lavarse las manos.

Lavarse las manos es a menudo la primera línea de defensa para evitar que cualquier germen o toxina no deseada entre en su sistema. Normalmente no es sólo la primera recomendación de los empleadores, escuelas y hospitales, sino también de organizaciones como la OMS. Así que la próxima vez que hagas algo en el mundo, ¡asegúrate de lavarte las manos primero y después!

La forma correcta de lavarse las manos es con jabón durante más de 20 segundos. Si no hay un baño disponible para usar un desinfectante de manos a base de alcohol al 60% o más.

Evite el contacto cercano con el enfermo o use una máscara:

Una máscara en lugares públicos te ayuda a mantenerte a salvo de la contaminación

El siguiente en nuestra lista de viajes durante una epidemia viral puede sonar como si fuera de sentido común pero te sorprendería cuán a menudo los humanos no nos damos cuenta de que en realidad estamos interactuando con los enfermos. Por ejemplo, estrechar la mano de un cliente en el extranjero durante un brote viral. Si no usas guantes, potencialmente estás interactuando con el enfermo, prueba con un golpe de puño o una pequeña reverencia.

¿Estás comprando comida en el extranjero mientras lees este artículo? Ese carrito de compras puede haber sido tocado o estornudado por una persona enferma. Tal vez sea un poco exagerado, pero podría ser cierto y ¿por qué arriesgarse? Así que tenga cuidado y límpielo con toallitas antibacterianas o use guantes..

Evita siempre coger gérmenes en lugares públicos para reducir la posibilidad de enfermarte. Y nunca, nunca te toques los ojos, la nariz, la boca o cualquier área de tejido blando para evitar la propagación de gérmenes a esas áreas. Sólo las mascarillas con una clasificación N95 o N99 le protegerán de los gérmenes transportados por el aire. Todas las demás sólo te protegen de tocar esas áreas actuando como una barrera suelta.

 Informar a los amigos y familiares de su viaje

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de viajar, en caso de que haya un brote epidémico o un brote epidémico actual en la región a la que viajas, es informar a tus amigos y familiares sobre el lugar al que vas a viajar.

Esto es porque si algo te sucede, la gente sabrá dónde estás. No querrás acabar en un hospital sin poder contactar con nadie. Asumirán que estás desaparecido o algo peor. Este es otro factor de tranquilidad porque si sabes que tus seres queridos saben dónde estás y te enfermas, tienes un plan de respaldo. Tienes gente que sabe cómo ayudarte, dónde ayudarte, etc.

Identificación de salvaguarda

Cuando se viaja durante una epidemia viral, se debe salvaguardar la identificación tanto como sea posible. Trate de no llevar su pasaporte consigo en todo momento y si lo hace, asegúrese de que esté bien asegurado en su cuerpo. No dejes todas tus identificaciones en el hotel. No ponga todas sus identificaciones en la misma bolsa.

Debes asegurarte de que tu identificación está protegida tanto como sea posible en caso de que te enfermes o necesites ir al hospital. En cualquier caso, es bueno que alguien pueda identificar quién eres.

Si el peor de los casos es que te enfermes en el extranjero y estés en el hospital y tus posesiones no se encuentren en ningún lugar, querrás tener algún tipo de identificación. El personal médico necesitará identificarte para poder informar a la embajada y a tus seres queridos.

Estar atento al consumo de alimentos

Coma sano y de manera higiénica: Viajar durante una epidemia viral

Asegúrese de comer y beber saludablemente durante un brote epidémico

El próximo no es tan divertido como un regalo de viaje ni imitará películas sobre viajes. Siempre hay que ser consciente de lo que se come, o de lo que se va a comer. El último Coronavirus vino de los animales. Su origen completo es desconocido, pero el hecho es que no quieres comer algo que pueda contener un virus que te enferme. Si un brote epidémico está ocurriendo y está vinculado a un determinado alimento, quieres evitar ese alimento a toda costa, por lo que siempre debes ser consciente de lo que estás consumiendo.

Además, ten en cuenta que si debes refugiarte en el interior, tienes a tu disposición alimentos no perecederos. Estos pueden ser agua embotellada, frijoles secos, papas en polvo, arroz, atún enlatado, etc.

 Conozca las instalaciones médicas

El siguiente es bastante claro, quieres saber dónde están las instalaciones médicas más cercanas. Si algo te pasara, quieres saber dónde necesitas ir para conseguir ayuda.

Si te enfermaras, no es el momento de averiguar a dónde ir en términos de instalaciones médicas, hospitales, embajada, etc. Quieres saber de antemano para llegar allí tan rápido y sin problemas como sea posible.

También debe saber cuáles son los procedimientos del hospital en ese país. ¿Cómo funciona la facturación, si tomarán un seguro extranjero, si tendré que pagar de mi bolsillo el día del servicio, cuánto tiempo me mantendrán allí, etc.?

Conocer las instalaciones médicas y su procedimiento puede a menudo salvar vidas porque cuando las emergencias ocurren, el tiempo es esencial. No puedes esperar si te enfermas, especialmente cuando se trata de un brote viral. La última cosa que quieres en tu plato es no saber a dónde ir en términos de obtener ayuda sanitaria.

Manténgase informado

Una de las mejores cosas que se pueden hacer antes de viajar durante una epidemia viral es mantenerse informado sobre esa región y cómo es la salud allí. ¿Cuál es la proporción de enfermedad? Quieres estar informado tanto como sea posible y si hay un brote viral mira tantas noticias como sea posible para que tú mismo puedas basar tu juicio en cuán seria o no es la amenaza.

No te guíes sólo por los medios sociales. Intenta centrarte en las fuentes de confianza para obtener la información más precisa y actualizada. Algunos medios de comunicación social pueden inflar o desinflar una situación para adaptarse a su agenda. Utilice fuentes como los sitios web de los CDC, la OMS o el Departamento de Estado.

No te asustes.

No cree pánico durante un brote epidémico viral.

Viajar durante una epidemia viral se facilita al no crear pánico

La ansiedad extrema por los sustos de la salud es normal durante un brote viral, pero es realmente importante mantener la calma y no entrar en pánico. El pánico no te ayudará a pensar con claridad y no te ayudará a tomar decisiones racionales. Mantén la calma, haz un plan y sé tan preventiva como puedas.

Manténgase en contacto con su familia y amigos para que pueda entender las reacciones que ocurren en casa. Contacte con la embajada más cercana y hágales saber su paradero. Ellos pueden tener consejos valiosos en situaciones como esta. Si se encuentra en el extranjero y se produce un brote viral y hay advertencias de viaje, no se deje llevar por el pánico, manténgase informado y utilice los consejos anteriores en su beneficio.

Si tiene síntomas, busque tratamiento

Es muy probable que el tratamiento oportuno de cualquier epidemia viral tenga un remedio con tratamiento médico

La ayuda médica inmediata puede curar la contaminación por virus

Por encima de todo, no importa en qué lugar del mundo se encuentre si tiene síntomas de un brote viral que está ocurriendo en tiempo real o que acaba de ocurrir, siempre busque tratamiento de inmediato. Cuanto más rápido obtengas ayuda, mejor estarás. También ayudarás a contener el virus y a evitar que se propague.

Esperamos que algo como esto le suceda a nadie y que nunca le suceda a usted. Sin embargo, si sucede, esperamos que esta lista le ayude a prepararse antes de su viaje, le mantenga seguro durante el mismo y le ayude a tomar las mejores decisiones si se enferma. Los consejos para viajar durante una epidemia viral, por supuesto, cambiaran con cada nuevo brote, sin embargo, si crees que nos hemos perdido algo, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

About Author /

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search