5 de las marcas de moda rápida más polémica

Las marcas de moda rápida han cambiado la industria de la moda hasta el punto de que la ropa es cada vez más barata de lo que es éticamente posible. Es obvio que estas marcas de moda están utilizando prácticas inhumanas y poco éticas para lograr un beneficio tan enorme.

Afortunadamente, el ascenso de la moda sostenible se ha disparado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Esto ha hecho que se tome conciencia de qué marcas se preocupan por el medio ambiente y la humanidad, y cuáles no.

La industria de la moda contamina el segundo más de cualquier industria en el mundo, solo detrás de la industria petrolera. Con la conciencia medioambiental cada vez más grande entre la población, es hora de que empecemos a boicotear a las empresas que dependen de negocios poco éticos para mantener los beneficios más altos, independientemente de las consecuencias.

Hemos compilado una lista de empresas que debes dejar de ayudar financieramente comprando sus productos. La mejor manera de apoyar la ola de la moda sostenible es leer este artículo y tomar medidas.

1. Boohoo


A pesar de ser una empresa con sede en el Reino Unido, Boohoo ha demostrado que la explotación de los trabajadores puede ocurrir en cualquier parte del mundo, incluso con regulaciones fuertes. Boohoo están introduciendo constantemente 50% de descuentos en sus productos que ya son baratos. Esto planteó muchas preguntas sobre cómo lograr tan altos beneficios de la venta de 2 tops.

El Guardian anunció hace un par de años que los boohoo estaban pagando salarios ilegales a sus trabajadores en sus fábricas de Manchester y Leicester. Se descubrió que habían violado las normas laborales justas y que habían pagado menos a sus trabajadores.

2. Brandy Melville


Brandy Melville a menudo están bajo escrutinio por la falta de diversidad en sus tamaños de ropa y colores de modelos. En 2020 se enfrentaron a una mayor acusación de cuerpo-shaming y racismo a través de un empleado pasado yendo Tiktok famoso explicando lo que la compañía hace.
El antiguo trabajador explicó que los gerentes no contratan a trabajadores que no son blancos y también afirmaron que había culpas corporales en todas las oficinas.

3. Fashion Nova


Fashion Nova ha sido una Marca de moda rápida muy exitosa y usted adivinó que, ha venido de la explotación de los trabajadores. En 2019 se descubrió que la compañía estaba pagando menos de sus trabajadores en los Ángeles, según el New York Times.
Además, después de que se llevó a cabo una investigación, descubrieron que había violaciones de las normas laborales en el 85% de sus fábricas. A pesar de su inteligente influencer y enfoque de marketing de celebridades, no debe ser engañado por sus productos.

4. Zara


Aunque Zara es probablemente la marca de moda rápida más grande del mundo en este momento, el gigante español ha sido culpable de muchas violaciones.

Una de las cosas más infames por las que son reconocidos es tomar otros diseños y copiarlos con un proceso de producción más rápido. Entonces pueden venderlos antes que la otra marca y tomar todos los beneficios. Uno de los ejemplos más famosos de esto es su intento de crear ‘balenciagas’.

5. Topshop


Aunque Topshop ha tenido su parte justa de controversia como empresa, es su fundador el que recibe más acusaciones.
Phillip Green ha sido culpable de racismo, explotación de fábricas de explotación, desconociendo los fondos de pensiones, acosando sexualmente a los empleados y esquivando los impuestos.

Afortunadamente Topshop ha luchado financieramente en 2020 debido a la pandemia e incluso entró en la administración. Podrían ser la próxima marca en colapsar. El karma es una perra.

6. Primark


Primark tiene alrededor de 400 tiendas en todo el mundo y fue una de las empresas responsables del colapso de Rana Plaza en 2013. Después de meses de negarlo, finalmente acordaron pagar $9 millones a las familias de los miles de trabajadores que resultaron heridos y murieron.


Además, Primark ha sido acusado de utilizar a presos chinos para trabajar las 15 horas del día en prisión. Esto ocurrió después de que los clientes encontraron notas de ‘salvemos nuestras almas’ en la ropa de los grandes almacenes. Salieron y negaron todas las acusaciones, como lo haría.

About Author /

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search